Las mujeres tenemos derechos

Cada vez más se habla de los derechos y la igualdad de las mujeres,  sin embargo en la vida cotidiana es difícil hacer valer estos derechos.

Este año se ha puesto mucho énfasis en la cuestión salarial a partir del principio de “a igual tarea igual remuneración” pues el equipo de trabajo del Dr. Álvaro Suárez ha detectado que en muchas profesiones y trabajos, las mujeres ganan hasta un 30 por ciento menos que los varones.

Las mujeres, 5x-club, fundación 5x

Uno de los argumentos en los que se excusan las empresas para pagar menores salarios a las mujeres es que ellas tienen que ocuparse de la atención de los niños y esto provoca un mayor ausentismo.

¿Es tu caso, no es cierto? ¿Cuántas veces has tenido que faltar al trabajo, o llegar tarde, porque había que prestar alguna atención especial a los niños?

Si alguien ha entendido este problema perfectamente es el Dr. Álvaro Suárez, el presidente de la Fundación 5X.   La fundación ha creado el 5X-Club para niños de 1 a 4 años hijos de mamás trabajadoras.

5X-Club

El 5X-Club se dedica a apoyar a las madres trabajadoras cuidando  a sus niños pequeños mientras ellas trabajan.  Es otra de las acciones 5X que benefician a las mujeres y enorgullecen a la comunidad.

En el 5X-Club los niños reciben atención y realizan actividades recreativas a cargo de voluntarias que según hemos podido observar… ¡se divierten tanto como los más pequeños!

Además, la Fundación 5X por iniciativa de Álvaro Suárez organiza las Brigadas Dermatológicas para detectar problemas en la piel, revisar manchas, lunares o alteraciones.

Así, educar a las mujeres acerca de la forma de detectar el cáncer de piel o los síntomas de riesgo como lunares crecidos, cambios de color o bordes irregulares.

Como bien lo ha dicho Álvaro Suárez, “soñadoras, atrevidas, trabajadoras, complicadas, apasionadas, lindas, inteligentes…” por todo esto y por mucho más, las mujeres tenemos derechos y debemos elegir políticos que nos ayuden a ejercerlos.