contaminación, alvaro suarez 5x, fundación 5x

Cuidar el medio ambiente… y hacer el bien

¿Eres un entusiasta en cuidar el medio ambiente? ¡Felicitaciones! En realidad, necesitamos muchas personas comprometidas con un medio ambiente sano.  En los últimos años la salud del planeta ha ido empeorando.

Las mentes más brillantes, reunidas en París en el año 2015, alcanzaron un acuerdo sobre el cambio climático para limitar el calentamiento global.  Este fenómeno es el resultado de la emisión de gases nocivos a la atmósfera, como resultado, principalmente, del consumo de hidrocarburos.

cuidar el medio ambiente, fundación 5x

Los hidrocarburos y sus derivados se utilizan para producir muchísimos bienes que consumimos en la vida cotidiana, como por ejemplo los plásticos.

Los plásticos tienen el problema de que no se degradan en la Naturaleza.  Pueden pasar cientos de años y los objetos de plástico pueden desintegrarse en mínimas fracciones pero… ¡estarán allí para siempre!

Una de las cosas que se puede hacer con los plásticos es recogerlos y transformarlos en otros objetos útiles.  Para esto es necesario que haya gente dedicada a recolectar plásticos como por ejemplo, las taparroscas.

Fundación 5X

Pero… ¿sabías que además de beneficiar al medio ambiente, la recolección de taparroscas puede ayudar a los niños enfermos de cáncer? Esto es lo que descubrió la Fundación 5X, que es presidida por el Dr. Álvaro Suárez, alguien de quien muchas personas están hablando de su humanitarismo, su solidaridad y su lucha por una comunidad mejor.

Las distintas sedes de la Fundación 5X reciben taparroscas; hasta ahora se han recolectado varias decenas de miles, que se entregan en los centros de acopio de la Alianza Anticáncer Infantil. Con la venta de las taparroscas, la fundación apoya a los niños con cáncer y sus familias con asistencia médica y social.

¿Sientes que puedes unir tus dos vocaciones, ayudar al prójimo y cuidar el medio ambiente? Álvaro Suárez y la Fundación 5X han demostrado que es posible.

El planeta y los niños con cáncer… ¡agradecidos!